martes, 28 de septiembre de 2010

Hackers,Crackers y Lamers

Hackers
En informática, un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente.
Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
Un hacker de sombrero blanco (del inglés, White hats), en jerga informática, se refiere a una ética hacker que se centra en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de información y comunicación. Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informática las cuales los denominan, en ocasiones, «zapatillas o equipos tigre».
Por el contrario, un hacker de sombrero negro (del inglés, Black Hat) es el villano o chico malo, especialmente en una película de western, de ahí que en tal carácter se use un sombrero negro, en contraste con el héroe, el de sombrero blanco.

Crackers
El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones, entre las que podemos observar las siguientes:
Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
Lamers
Lamer es un anglicismo propio de la jerga de Internet que hace alusión a una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad específica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender. Un hacker sería el opuesto de un lamer al tener gran cantidad de conocimientos y no presumir de ello.

La red (robo de identidad)

Mi opinion sobre esta pelicula es:
Aun que solo fue una pelicula eso podria pasar con alguna persona aun que, al punto de que le puedan modificar el historial criminal de una persona lo dudo, aun asi puede llegar a ser muy grave pero sin embargo no esta muy penado.
la pelicula para mi fue algo aburrida, pero nos da un ejemplo de robo de identidad (algo exagerado), mas sin embargo, personas pueden llegar a robar tus tarjetas de credito y eso si es muy grave.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Robo de identidad


El robo de identidad es uno de los delitos más comunes en internet y es el que más crece a medida que la tecnología se hace cada vez más masiva. Consiste en la obtención y utilización de datos confidenciales de los usuarios, generalmente para cometer fraudes económicos. Se calcula que en el mundo los afectados llegan aproximadamente a los 25 millones. La mayoría de las veces este delito es advertido cuando ya se ha consumado, por ej. Cuando nos llegan los débitos de compras que no hicimos en los resúmenes de las tarjetas de crédito o nos envían información sobre préstamos, créditos o productos que nunca solicitamos.

Taller de Etica: Unidad 2

EJERCICIO

Juan había rehusado repetidamente dar David, su hijo de 15 años, el permiso de manejar el coche familiar. Alegaba que la ley lo prohíbe a los chicos de esa edad.
Un día que Juan andaba de viaje, Luisa su esposa, débil de carácter, cedió a la demanda de su hijo y presto a David el coche, eso si, que fuera precavido.

David salió al campo, llevando a bordo a Abel. Al cabo de media hora, y por imprudencia (iba a 120km por hora) atropello a un niño pobre. Logro escapar, pero alcanzo a ver que los padres del atropellado se fijaban bien en las placas, eran MAR 120.

A los 2 días se presento en la casa Tomás, el agente de ministerio publico, diciendo que se acusaba del accidente al conductor del coche MAR 120.

Juan, el Papá le pidió a tomas un ‘’arreglo’’ a través de una mordida. Tomás contesto: por fortuna
para usted los testigos del atropellamiento solo están seguros de las letras MAR, y, en cuanto a los números, no tienen mas que una vaga idea. Yo puedo liberar a su hijo del cargo pero este arreglo le cuesta 10 millones.

Juan acepto, pago, y dijo a David: te libre de esta acusación pero de castigo no iras a vacacionar con la familia de Abel. David se resigno y se sometió.
Abel al saberlo se enfureció, insulto por teléfono a Juan y tomando precauciones para no ser identificado, le rayo feamente el esmalte del coche.

1.Luisa: por que saviendo que su Papá le avia dicho que no ella accedio a darle el coche a David.
2.David: por que el cometio el crimen.
3.Juan: el soborno al agente del ministerio publico.
4.Tomás: al aceptar el soborno, librero de todo cargo a David.
5.Abel: solo actuo de puro coraje.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Responsabilidad

Se dice de una persona que es responsable cuando está obligada a responder de sus propios actos. Aunque algunos autores mantienen que la libertad es definida por la responsabilidad, la gran mayoría de estos están de acuerdo en que el fundamento de la responsabilidad es la libertad de la voluntad.
Una vez admitida la libertad que fundamenta la responsabilidad, se plantea todavía varias cuestiones importantes: ante todo, se trata de saber si la responsabilidad afecta solamente a algunos actos de la persona o bien si afecta a todos.
En segundo lugar se plantea el problema de los grados de responsabilidad y finalmente se plantea el problema de la entidad o entidades ante la cual es responsable (debe de ser de carácter personal).
El sentimiento de responsabilidad es un sentimiento personal que compromete a cada persona y le hace comprender que no puede simplemente abandonarse a sus conveniencias individuales.

La Libertad

Desde un punto de vista ético la libertad humana se puede definir como la "autodeterminación axiológica." Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta, pues él mismo la determina en función de los valores que previamente ha asimilado.

La Justicia

La justicia es aquello que debe hacer según el derecho, la razón y la equidad.

El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa mconcepción.

El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.

jueves, 9 de septiembre de 2010

La Verdad


El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular. 

La verdad subjetiva: son aqullas con las cuales estamos mas intimamente familiarizados. son verdades que tenemos cada una de las personas. una persona puede decir que un comentario es verdadero otra persona puede decir que es falso.
La verdad objetiva:es la verdad demostrable cientificamente ya que es un hecho o fenomeno que ocurre independientemente a la existencia del ser humano. un ejemplo seria 1+1=2.

Matrimonios Homosexuales

El matrimonio entre personas del mismo sexo, matrimonio homosexual o matrimonio gay (también conocido exclusivamente en la Argentina como matrimonio igualitario) es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo, en los países en que se ha aprobado hasta ahora, se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.


Etica


La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana.es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.


El aborto (ventajas y desventajas)

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

DESVENTAJAS 
· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Utero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Perdida de otros órganos.
· Muerte
Transtornos emocionales:
· Llanto/ Suspiros.
· Insomnio.
· Perdida de apetito.
· Perdida de peso.
· Agotamiento.
· Tragar constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.  
Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de perdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/ Rabia. · Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento. 

VENTAJAS
  1. Mortalidad.
    Muchas mujeres mueren al año por abortos mal practicados. Al legalizarse y ofrecerse en centros de salud como un servicio más, se garantiza la seguridad del procedimiento, las muertes se reducen.
  2. Sobrepoblación.
    De por si ya somos muchísimos en nuestras abarrotadas ciudades, ¿de verdad vale la pena traer más hijos a este mundo, cuando se sabe de antemano que serán unos don-nadies, sin futuro y sin esperanzas (en el caso de las clases mas desafortunadas)? No, no vale la pena. Es mejor abortar a personas que no tienen horizontes por las condiciones de vida de sus padres. Hay que considerar que de ahí es de donde salen muchos de los asaltantes, secuestradores y demás escoria de este país.
  3. Matrimonios por que no les quedó de otra.
    A veces un hijo une (ata) a los padres, y por peso moral deciden amargarse la vida juntos ¿qué no es mejor abortar y que cada quién feliz de la vida por su cuenta? Claro que lo es. No dejen que la moral les impida ser felices.
  4. Madres solteras.
    En ocasiones, por ejemplo si el padre hace caso omiso de su moral y escoge su felicidad, la madre quedará sola con la carga y dejará de trabajar, perderá oportunidades, y será una madre soltera, tan mal vistas en nuestra sociedad machista. Es preferible abortar, y de nuevo todos tan felices como siempre.
  5. Economía.
    Es barato. $3,000 contra mantener un engendro hasta, digamos, los 18 años. Ropa, escuelas, medicinas, caprichos. Carísimo.
  6. Responsabilidad.
    Si alguien aborta por gusto, es por que no espera a ese hijo. Lo mas probable es que no tenga la suficiente madurez para criar un hijo, le falte responsabilidad y si lo tiene, no le dará la educación adecuada.
  7. Tirar tus planes por la ventana.
    Si se te pasó, ¿por qué tienes que cambiar tus planes de vida, y muy probablemente amargártela, teniendo un hijo a fuerza? Para nada, el aborto soluciona este problema.
  8. Deseo de procrear.
    Un hijo debe traerse a este mundo concientemente, no culpa de un error. Lo cual puede llevar a que los padres se odien a muerte, el hijo sea maltratado, separaciones, traumas, etc.
  9. Investigación.
    Células madre, las posibilidades son infinitas.
 

miércoles, 1 de septiembre de 2010

la vida es Bella(moral)

esta pelicula trata de guido orefice un sujeto que era muy mentiroso pero siempre le veia lo bueno a la vida.
esta pelicula esta situada en los años de la segunda guerra mundial.

esta pelicula me dejo el mensaje de que siempre hay que verle lo positivo a las cosas de moral la verdad no sabria decir por que el sujeto era demasiado mentiroso aun que con estilo ya que no mentia para hacer daño si no para que las demas personas vieran lo hermoso que era la vida.

Moral

por definicion: es la capacidad del ser humano para diferenciar lo permitido de lo prohivido.
Son normas de un conjunto de personas que an determinado como aceptadas por la comunidad

valores




Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Valores que considero que yo tenga:
Respeto
Honestidad
Igualdad
Tolerancia

mi vida

de 0 a 7 años: 2 años: exactamente en mi cumpleaños me dijeron que apagara la vela pero lo hise con mi mano              6 años: gane 2do lugar una carrera de ciclismo.
de 8 a 14 años:9 años: vine a vivir a tijuana
de 15 a 21 años:18 años: ganamos el rally de conocimiento en el cecyte plantel florido
                         18 años: ganamos 2do lugar en el rally de conocimiento a nivel estatal (de todos los cecytes)