lunes, 20 de septiembre de 2010

Taller de Etica: Unidad 2

EJERCICIO

Juan había rehusado repetidamente dar David, su hijo de 15 años, el permiso de manejar el coche familiar. Alegaba que la ley lo prohíbe a los chicos de esa edad.
Un día que Juan andaba de viaje, Luisa su esposa, débil de carácter, cedió a la demanda de su hijo y presto a David el coche, eso si, que fuera precavido.

David salió al campo, llevando a bordo a Abel. Al cabo de media hora, y por imprudencia (iba a 120km por hora) atropello a un niño pobre. Logro escapar, pero alcanzo a ver que los padres del atropellado se fijaban bien en las placas, eran MAR 120.

A los 2 días se presento en la casa Tomás, el agente de ministerio publico, diciendo que se acusaba del accidente al conductor del coche MAR 120.

Juan, el Papá le pidió a tomas un ‘’arreglo’’ a través de una mordida. Tomás contesto: por fortuna
para usted los testigos del atropellamiento solo están seguros de las letras MAR, y, en cuanto a los números, no tienen mas que una vaga idea. Yo puedo liberar a su hijo del cargo pero este arreglo le cuesta 10 millones.

Juan acepto, pago, y dijo a David: te libre de esta acusación pero de castigo no iras a vacacionar con la familia de Abel. David se resigno y se sometió.
Abel al saberlo se enfureció, insulto por teléfono a Juan y tomando precauciones para no ser identificado, le rayo feamente el esmalte del coche.

1.Luisa: por que saviendo que su Papá le avia dicho que no ella accedio a darle el coche a David.
2.David: por que el cometio el crimen.
3.Juan: el soborno al agente del ministerio publico.
4.Tomás: al aceptar el soborno, librero de todo cargo a David.
5.Abel: solo actuo de puro coraje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario